Vés al contingut

Alitalia se hunde en Bolsa a la espera de la oferta de Air France-KLM

Març 16, 2008

El Ministerio de Economía italiano esperaba anoche, antes del cambio de día, un comunicado oficial con la oferta formal y vinculante de Air France-KLM por Alitalia. Según trascendió, la oferta se atendrá al precio avanzado durante las negociaciones, es decir, 70 acciones de Alitalia por cada título de Air France, que al parecer estaría dispuesta a conceder el derecho de veto a los consejeros italianos que incorpore a la sociedad en la que se integrará la compañía de bandera.

El consejo de Alitalia deberá dar hoy vía libre a la operación, y la próxima semana tocará al Gobierno saliente de Romano Prodi dar el sí definitivo. La nueva presidenta de la patronal Confindustria, Emma Marcegaglia, nombrada el día anterior para suceder a Luca Cordero de Montezemolo, otorgó ayer su aprobación a la venta del grupo italiano, que atraviesa una fortísima crisis y ayer perdió un 6,81% en Bolsa para cerrar a 0,53 euros. "Si los franceses hacen la mejor oferta y es sólida", dijo Marcegaglia, "no veo el problema de la italianidad".

Sobre el incierto futuro del aeropuerto de Malpensa, la presidenta de la patronal espera que pueda seguir siendo, "con o sin Alitalia, un gran aeropuerto para el norte del país, sin quedar relegado al papel regional como prevé el plan de Alitalia y Air France".

No comments yet

Deixa un comentari